Coach teal ,
consultor organizacional.
El desarrollo organizacional debe estar vinculado al cuidado y a la generosidad en la relación con el otro.
¿De qué se trata?
El desarrollo organizacional debe estar vinculado al cuidado y a la generosidad en la relación con el otro. Este cuidado busca retar a que las organizaciones tengan: un propósito que equilibre el valor del bienestar de los diferentes actores organizacionales (stakeholders) con el valor de las ganancias económicas; estructuras que funcionen como sistemas vivientes en la autogestión (holocracia); escenarios que contribuyan a la plenitud y el sentido de vida de colaboradores y clientes; y finalmente, un plan transicional a procedimientos de servicio y de producción respetuosos con el medio ambiente. Para abordar los aspectos descritos, se hace importante la integración de diferentes paradigmas: mecanicista, sistémico y humanista. Esta integración permite navegar las diferentes formas de construir mundo con un enfoque de plenitud del individuo y equipos de trabajo, autogestión organizacional, y respeto por la vida en todas sus manifestaciones.
Para abordar estos retos, las consultorías se perfilan en tres dimensiones de impacto:

Tranquilidad y familiaridad
Procesos para abordar las emociones negativas de gerentes, colaboradores de equipos de trabajo y/o personal general en las organizaciones, originadas por situaciones personales, familiares, sociales y/o laborales, y que estén deteriorando el rendimiento laboral.
Es un trabajo que se desarrolla de forma individual, con la intervención sistémica de los equipos de trabajo.
Propósito de vida
Procedimientos para el acompañamiento de gerentes, colaboradores de equipos de trabajo y personal general en las organizaciones, en el autoconocimiento (identidad y proyecto de vida), la innovación, el liderazgo y la toma de decisiones. Alineación entre el propósito organizacional y el propósito del talento humano.
Intervención individual y/o de equipos de trabajo.


Viabilidad y autonomía estructural
Procedimientos para el acompañamiento en la gestión organizacional de equipos de trabajo y de organizaciones en general, a través del Modelo del Sistema Viable (cibernética organizacional y holocracia) de Stafford Beer, contribuyendo al diagnóstico, diseño, reestructuración, implementación y al mantenimiento en el tiempo de los procesos para su viabilidad y autonomía en entornos complejos y vivientes.
Es un trabajo que se desarrolla de forma individual, con la intervención sistémica de los equipos de trabajo.
